ONU-DH México invita a la población a “declararse” a favor de las y los defensores de derechos humanos

  • Miércoles, 06 Julio 2011 00:00

6 de julio de 2011. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) presentó una campaña titulada “DECLÁRATE” para reconocer el papel de las y los defensores de derechos humanos.


El objetivo principal de la Campaña es visibilizar la importante y legítima labor que realizan las defensoras y defensores. La Campaña adopta el concepto de la Declaración de la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos en el sentido de que todas las personas podemos ser defensoras.


El lanzamiento se realizó en el Teatro de la Ciudad de México y estuvo presente la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, la Señora Navi Pillay, así como con la defensora Lydia Cacho, el periodista Javier Solórzano, la actriz Cecilia Suárez y el cantante Saúl Hernández.


Después de la transmisión de uno de los principales productos de la Campaña, un video animado que explica el trabajo y los riesgos a los que se enfrentan quienes defienden los derechos humanos, la Señora Navi Pillay reconoció públicamente que la falta de entendimiento y reconocimiento a la labor de las y los defensores implica que trabajen en medio de condiciones adversas al denunciar violaciones a derechos humanos tales como la discriminación, la opresión y la violencia.


La Alta Comisionada dijo estar convencida que esta Campaña contribuirá a concientizar sobre el valor de quienes defienden los derechos humanos en el país. Luego de invitar a todas las personas presentes a sumarse a dicha iniciativa, terminó su discurso diciendo con voz fuerte y clara: “YO ME DECLARO”.


Mayor información en www.yomedeclaro.org y en www.hchr.org.mx


Oficina en México del Alto Comisionado de las Tel.: (55) 50616350 Para más información:
Naciones Unidas para los Derechos Humanos Fax: (55) 50616358 www.hchr.org.mx
Alejandro Dumas No. 165, Col. Polanco Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

México D.F. C.P. 11560

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BannerMicrositioIndicadores