Imprimir esta página

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará México del 3 al 9 de julio de 2011

  • Martes, 28 Junio 2011 19:00

GINEBRA – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien visita el país por invitación del Gobierno, comenzará el domingo una visita oficial a México para tratar temas de derechos humanos con el Gobierno, Congresistas, el Poder Judicial y los Ombudsman a nivel federal y local, así como con organizaciones de la sociedad civil. La misión comenzará en Oaxaca el 3 de julio de 2011 y terminará el sábado 9 de julio en la ciudad de México.

Durante su visita de alto nivel, la Alta Comisionada tiene programado un encuentro con el Presidente Felipe Calderón, miembros del Gabinete y Secretarios de Estado, entre ellos, el Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa y el Secretario de Seguridad Pública, así como con el Presidente de la Suprema Corte, el Congreso Federal, autoridades locales, Congresistas del Estado de Oaxaca y de la Ciudad de México.

La Alta Comisionada planea discutir un amplio rango de temas con el Gobierno, representantes de la sociedad civil y defensores y defensoras de derechos humanos. Dentro de los asuntos a abordar se encuentran los temas de seguridad, derechos de las personas migrantes, derechos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, así como la discriminación y la libertad de expresión.

El miércoles 6 de julio, Pillay lanzará la campaña “Declárate defensor o defensora”, diseñada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México. Esta campaña tiene por objetivo difundir el mensaje sobre el derecho a defender los derechos humanos entre el público en general.

La conferencia de prensa al término de la visita tendrá lugar el viernes 8 de julio de 2011 a las 16:00 hrs en el Museo Memoria y Tolerancia en la ciudad de México.

Para obtener más información y solicitudes de prensa, favor de contactar a:

En la ciudad de México:
Rosa Gutiérrez : +52 55 5061 6374 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Xabier Celaya : +41 79 444 7578 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Ginebra
Ravina Shamdasani: +41 22 917 9310 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Más información acerca de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pilay:
http://www.ohchr.org/EN/AboutUs/Pages/HighCommissioner.aspx
OHCHR en México: http://www.hchr.org.mx/