Pide ONU-DH a gobierno mexicano encontrar al periodista Sánchez Cerezo

  • Miércoles, 21 Enero 2015 00:00

MVS / Natalia Estrada García / Fecha: 20 Ene 2015

Esta oficina recibió este martes al hijo de periodista, Jorge Sánchez Ordoñez, quién dijo a Naciones Unidas que su padre habría recibido amenazas en el mes de diciembre del año pasado. 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México llamó a las autoridades mexicanas a dar el máximo impulso a los operativos de búsqueda inmediata y emplear las estructuras institucionales locales y federales existentes diseñadas para proteger a los periodistas en el país para dar con el paradero de  José Moisés Sánchez Cerezo, director del periódico “La Unión”.

Sánchez Cerezo desapreció el 2 de enero de 2015 en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, luego de que fuera sacado por la fuerza de su domicilio en dicha localidad por un grupo de personas armadas que se transportaban a bordo de tres vehículos.

Esta oficina recibió este martes a su hijo Jorge Sánchez Ordoñez quién dijo a Naciones Unidas que su padre habría recibido amenazas en el mes de diciembre del año pasado.

Tras el encuentro, Javier Hernández Valencia, representante de la ONU-DH en México condenó el hecho y exigió su presentación con vida.

Recordó que aún quedan pendientes desapariciones que siguen sin resolverse en Veracruz en los casos de Sergio Landa Rosado, del Diario Cardel desaparecido en enero de 2013; Miguel Morales Estrada, del Diario de Poza Rica desaparecido en julio de 2012; Miguel Gabriel Fonseca Hernández, del Diario El Mañanero desaparecido en septiembre de 2011; y Jesús Mejía Lechuga de Radio MS Noticias desaparecido en julio de 2003”.

Nota original: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pide-onu-dh-a-gobierno-mexicano-encontrar-al-periodista-sanchez-cerezo-652.html

Ver comunicado del que se desprende la nota

--

Más notas:

> Proceso: Exige la ONU a la PGR atraer el caso del periodista Moisés Sánchez
> La Jornada: Condena Alto Comisionado de ONU desaparición de periodista Moisés Sánchez
> Milenio: Pide ONU a PGR atraer desaparición de periodista
> Grupo Fórmula: ONU pide a PGR atraer caso del periodista desaparecido en Veracruz
> 24 Horas: ONU pide a PGR a traer caso del periodista Moisés Sánchez

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

La emergencia por COVID-19 agudiza la vulnerabilidad de los periodistas en México

Periodistas, representantes de organizaciones sociales y e...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BannerMicrositioIndicadores