Aviso a medios | Zeid publica recomendaciones de derechos humanos para México

  • Jueves, 20 Octubre 2016 00:00

NUEVA YORK/GINEBRA (20 de octubre de 2016) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ha publicado un conjunto de recomendaciones para México, después de haber recibido formalmente la respuesta escrita del Estado mexicano a las mismas en una reunión celebrada en Nueva York el día de hoy. Zeid había anunciado la emisión de una serie de recomendaciones durante su visita oficial a México en octubre de 2015.

Ambos documentos son ahora públicos y están disponibles aquí.

En la reunión participaron el Embajador de México Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Eber Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República; y Jan Jarab, Representante en México de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda el constructivo diálogo en curso con el Gobierno mexicano y reafirma su disposición para continuar trabajando con las autoridades mexicanas para fortalecer la implementación de acciones y políticas dirigidas a asegurar el pleno respeto a los derechos humanos en México, así como para continuar cooperando con el Estado mexicano en los espacios internacionales de derechos humanos.

TERMINA

Descarga la nota informativa en PDF

Para mayor información favor de contactar:

En México:
Gabriela Gorjón: +5255 5061 6374 / +52155 5438 1729 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Ginebra:
Rupert Colville: + 41 22 917 9767 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Liz Throssell +41 22 917 9466 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ravina Shamdasani: +41 22 917 9169 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sus sitios web de noticias y redes sociales: contenidos multimedia y mensajes clave relacionados con nuestras notas y comunicados están disponibles en las redes sociales de la ONU Derechos Humanos listados a continuación.

Favor de etiquetarnos utilizando las cuentas adecuadas:

Twitter: @UNHumanRights

Facebook: unitednationshumanrights

Instagram: unitednationshumanrights
Google+: unitednationshumanrights

Youtube: unohchr 


  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

La ONU-DH llama a poner fin a los crímenes de odio en el estado de…

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018.- La Oficina e...

Los Estados deben actuar ya para proteger a los pueblos indígenas en migración

GINEBRA/NUEVA YORK (7 de agosto de 2018) – Los Estados...

Informe histórico de experto de la ONU urge a los gobiernos y las empresas de…

GINEBRA (19 de junio de 2018) – Un informe histó...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores