El Estado mexicano y la ONU-DH celebran acuerdo de actividades

  • Miércoles, 22 Febrero 2017 00:00

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.- El día de hoy, en el Salón José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se celebró la firma del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) sobre la continuidad de sus actividades en México. La firma del acuerdo estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y del Representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab.

Para la ONU-DH la firma del acuerdo es una manifestación de la apertura del Estado mexicano al escrutinio internacional y una expresión de voluntad del Gobierno para superar los serios desafíos que enfrenta el país en materia de derechos humanos.

En un mensaje video grabado que se transmitió en la ceremonia de firma del Acuerdo, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Ra’ad Al Hussein, resaltó el apoyo de México en la promoción de los derechos humanos en el ámbito internacional, expresó su confianza en que la firma del acuerdo contribuirá a la realización de los derechos humanos de las personas, alentó a la implementación de las 14 recomendaciones que le formuló al Estado mexicano el año pasado y manifestó su preocupación por el entorno mundial que afecta a los derechos de las personas migrantes.

Por su parte, el Sr. Jan Jarab, indicó que para lograr sus objetivos, la ONU-DH seguirá desplegando sus actividades en México a través de la asistencia y cooperación técnicas, la documentación y monitoreo de casos de violaciones de derechos humanos, el desarrollo e implementación de políticas públicas, la elaboración de indicadores y la difusión y promoción de los derechos humanos.

Previo a la firma del acuerdo, el Sr. Jan Jarab resaltó que la ONU-DH continuará trabajando estrechamente con las autoridades del Estado mexicano, los organismos públicos de derechos humanos, las organizaciones civiles de derechos humanos y las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, la ONU-DH saludó y agradeció la disposición del Gobierno mexicano, particularmente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por la firma del acuerdo y refrendó su compromiso de continuar trabajando con un espíritu constructivo, profesional e independiente en favor de la realización de los derechos humanos de las personas en el país.

TERMINA

Para más información y solicitudes de prensa, contacte a: 

Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información Tel: +5255 5061 6374, cel. +52 1 55 5438 1729 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico
Canal de YouTube: ONUDHMexico

Índice universal de los DD HH: http://uhri.ohchr.org/es/

Descarga el comunicado en PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Nota informativa: ONU-DH México realiza misión de trabajo a Oaxaca

Ciudad de México, 26 de mayo de 2017.- La Oficina en ...

ONU-DH condena los asesinatos de defensores indígenas en Jalisco y Chiapas

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017.- La Oficina en ...

México: expertos de la ONU condenan asesinato de una defensora de DDHH y piden medidas…

GINEBRA (19 de mayo de 2017) – Un grupo de expertos y ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores