La Relatoría Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) efectuó una visita oficial a México del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2017, invitado por el Gobierno. La misión, encabezada por el Relator Especial, Edison Lanza, y llevada a cabo conjuntamente con el Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye, dio seguimiento a la visita conjunta realizada en 2010 por los antecesores de ambos relatores, a saber, el Sr. Frank La Rue y la Sra. Catalina Botero. Los Relatores Especiales visitaron cinco estados: Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Descarga el informe en PDF (en español) / Descarga el informe en PDF (en inglés)

 

The Secretariat has the honour to transmit to the Human Rights Council the report of the Special Rapporteur on the situation of human rights defenders, Michel Forst, on his mission to Mexico from 16 to 24 January 2017.

Descarga el informe en PDF (versión disponible sólo en inglés).

Por invitación del Gobierno de México, nosotros, como Relatores Especiales sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas, realizamos una visita conjunta oficial en México del 27 de noviembre al 4 de diciembre del 2017. El objetivo de la visita fue evaluar la libertad de expresión en el país, en específico, como un asunto de primera importancia, la seguridad de los periodistas. La misión también tuvo como objetivo dar seguimiento a las recomendaciones de nuestros predecesores, Frank La Rue y Catalina Botero, después de su visita conjunta oficial al país en 2010.

Descarga las observaciones preliminares en español

Descarga las observaciones preliminares en inglés

En primer lugar, quisiera reiterar mi agradecimiento al Gobierno mexicano por invitarme y permitirme llevar a cabo mi misión de manera independiente. Me gustaría también dar las gracias a la ONU-DH en México por el apoyo proporcionado.

Descarga la declaración de cierre de misión en PDF

La Secretaría tiene el honor de transmitir al Consejo de Derechos Humanos el informe del Relator Especial sobre el derecho humano al agua potable y el saneamiento acerca de la visita que efectuó a México del 2 al 12 de mayo de 2017, presentado en cumplimiento de la resolución 33/10 del Consejo.

Descarga el informe en PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

ONU-DH, ONU Mujeres y UNFPA llaman al estado de Veracruz a cumplir con sentencia que…

Ciudad de México, 9 de julio de 2018.- La Oficina en ...

ONU-DH condena el asesinato del periodista José Guadalupe Chan en Quintana Roo

Ciudad de México, 30 de junio de 2018.- La Oficina en...

ONU-DH: “No son delincuentes confesos, son víctimas de tortura”

Mensaje con motivo del Día Internacional en Apoyo de ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores