La Secretaría tiene el honor de transmitir al Consejo de Derechos Humanos el informe del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica, de conformidad con las resoluciones 15/23 y 26/5 del Consejo. En su informe, el Grupo de Trabajo aborda la cuestión de la discriminación contra la mujer con respecto a la salud y la seguridad. La instrumentalización del cuerpo de la mujer se encuentra en el núcleo de la discriminación contra las mujeres e impide que alcancen el más alto nivel posible de salud. El Grupo de Trabajo destaca en particular la situación en materia de salud y seguridad de las mujeres que sufren discriminación por motivos múltiples y convergentes. Las mujeres deben poder disfrutar de su derecho a la salud sin discriminación alguna y de forma autónoma, efectiva y asequible; el Estado tiene la responsabilidad primordial de respetar, proteger y hacer efectivo el derecho de la mujer a la salud en la legislación y en la práctica, incluso cuando los servicios de salud son prestados por agentes privados.

Descarga el informe en PDF

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria fue establecido por la antigua Comisión de Derechos Humanos mediante su resolución 1991/42. El mandato del Grupo de Trabajo fue aclarado y prorrogado por la Comisión en su resolución 1997/50. El Consejo de Derechos Humanos asumió el mandato en su decisión 2006/102 y lo prorrogó por tres años mediante su resolución 24/7, de 26 de septiembre de 2013 . Actuando de conformidad con sus métodos de trabajo (A/HRC/16/47, anexo), el Grupo de Trabajo transmitió la mencionada comunicación al Gobierno.

Descarga el informe en PDF

De conformidad con sus métodos de trabajo (A/HRC/30/69), el 15 de junio de 2015 el Grupo de Trabajo transmitió al Gobierno de Mexico una comunicación relativa a Damián Gallardo Martínez. El Gobierno respondió a la comunicación el 18 de noviembre de 2015. El Estado es parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Descarga el informe en PDF

De conformidad con sus métodos de trabajo (A/HRC/30/69), el 15 de junio de 2015 el Grupo de Trabajo transmitió al Gobierno de Mexico una comunicación relativa a Enrique Guerrero Aviña. El Gobierno respondió a la comunicación el 18 de noviembre de 2015. El Estado es parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Descarga el informe en PDF

De conformidad con sus métodos de trabajo (A/HRC/30/69), el 15 de junio de 2015 el Grupo de Trabajo transmitió al Gobierno de Mexico una comunicación relativa a Nestora Salgado García. . El Gobierno respondió a la comunicación el 18 de noviembre de 2015. El Estado es parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Descarga el informe en PDF

 

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BannerMicrositioIndicadores