Buenos días a todas y todos. 

Antes que nada, quisiera agradecer a la Secretaría de Gobernación por la invitación; es un honor y un placer estar con ustedes hoy en este importante evento que nos permite reflexionar sobre el rol de los derechos humanos en las políticas públicas en México y sus vínculos con la agenda de desarrollo: de desarrollo nacional y de Desarrollo Sostenible como una visión compartida por la comunidad internacional, llamada también Agenda 2030.

  • ONU-DH saluda los anuncios del futuro gobierno sobre justicia transicional y celebra las contribuciones de la sociedad civil.

 ¡Muy buenos días a todas y todos!

Gracias por la invitación. Es un gran placer y honor estar con ustedes hoy, en este evento que atestigua – ¡una vez más! - el rol central que tiene la sociedad civil mexicana en el impulso de cambios relevantes de las políticas públicas. Sobre todo me siento honrado de compartir la mesa con las representantes del movimiento de las familias de las personas desaparecidas, uno de los movimientos más esperanzadores del México actual.

(23 de mayo 2018)  Muy buenos días a todas y todos.

Es un placer y un honor estar aquí con Ustedes y compartir este presidio con autoridades nacionales y colegas del sistema de Naciones Unidas.

Permítanme, por favor, empezar con el reconocimiento del liderazgo de la CNDH en los derechos de los niños migrantes, uno de los grupos más vulnerables en México - el liderazgo del Presidente de la CNDH, Luis Raúl González, y del quinto Visitador, Edgar Corzo y también de Ricardo Bucio, Secretario Executivo de SIPINNA.

Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo de 2018. Muy buenas tardes a todas y todos, permítanme por favor empezar con el recuerdo de dónde estábamos hace un año exactamente, en una reunión con varias organizaciones, también con Articulo 19, en la Ciudad de México, sobre estrategias contra la violencia y las agresiones que tocan a los periodistas, y en este momento nos llegó la información terrible e indignante sobre el asesinato de Javier. Ya estábamos conscientes después del asesinato de Miroslava Breach que ya no se aplica la regla que los periodistas más conocidos corren otro tipo de riesgos, que también ellos pueden correr este riesgo de asesinatos y eso, está el riesgo fatal que pueden ser fatalmente atacados.

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018

Desde la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tanto yo como los colegas que me acompañan, nos sentimos muy honrados de acompañarlas hoy aquí, en esta séptima marcha de la dignidad nacional.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

La ONU-DH llama a poner fin a los crímenes de odio en el estado de…

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018.- La Oficina e...

Los Estados deben actuar ya para proteger a los pueblos indígenas en migración

GINEBRA/NUEVA YORK (7 de agosto de 2018) – Los Estados...

Informe histórico de experto de la ONU urge a los gobiernos y las empresas de…

GINEBRA (19 de junio de 2018) – Un informe histó...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores