(23 de mayo 2018)  Muy buenos días a todas y todos.

Es un placer y un honor estar aquí con Ustedes y compartir este presidio con autoridades nacionales y colegas del sistema de Naciones Unidas.

Permítanme, por favor, empezar con el reconocimiento del liderazgo de la CNDH en los derechos de los niños migrantes, uno de los grupos más vulnerables en México - el liderazgo del Presidente de la CNDH, Luis Raúl González, y del quinto Visitador, Edgar Corzo y también de Ricardo Bucio, Secretario Executivo de SIPINNA.

Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo de 2018. Muy buenas tardes a todas y todos, permítanme por favor empezar con el recuerdo de dónde estábamos hace un año exactamente, en una reunión con varias organizaciones, también con Articulo 19, en la Ciudad de México, sobre estrategias contra la violencia y las agresiones que tocan a los periodistas, y en este momento nos llegó la información terrible e indignante sobre el asesinato de Javier. Ya estábamos conscientes después del asesinato de Miroslava Breach que ya no se aplica la regla que los periodistas más conocidos corren otro tipo de riesgos, que también ellos pueden correr este riesgo de asesinatos y eso, está el riesgo fatal que pueden ser fatalmente atacados.

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018

Desde la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tanto yo como los colegas que me acompañan, nos sentimos muy honrados de acompañarlas hoy aquí, en esta séptima marcha de la dignidad nacional.

¡Muy buenos días a todas y todos!

Es un honor y un placer estar aquí, hoy, con Ustedes y compartir algunas reflexiones sobre la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

¿Qué efecto ha tenido la Convención en la vida de las personas con discapacidad una década después de su entrada en vigor, en México y en el mundo? ¿Ha sido “exitosa”?

Buenos días a todos y todas.

Es un honor y un placer estar aquí hoy, con ustedes – un enorme gusto poder compartir el espacio con Jim Goldstone con quien coincidí hace 25 años en otras batallas por los derechos humanos, en otra parte del mundo.

Me gustaría empezar agradeciendo a Open Society Justice Initiative por el rol esencial que sigue jugando en varios países del mundo. En particular, quiero reconocer a OSI por la producción del informe que hoy se presenta, “Corrupción que mata”. Es un informe muy fuerte – trata de hechos dramáticos, de masacres cometidas por el crimen organizado, de autoridades coludidas. Este producto es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre diversas organizaciones de la sociedad civil en la documentación de graves violaciones de derechos humanos a lo largo de varios años y su exigencia de que éstas sean investigadas y sancionadas.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

ONU-DH, ONU Mujeres y UNFPA llaman al estado de Veracruz a cumplir con sentencia que…

Ciudad de México, 9 de julio de 2018.- La Oficina en ...

ONU-DH condena el asesinato del periodista José Guadalupe Chan en Quintana Roo

Ciudad de México, 30 de junio de 2018.- La Oficina en...

ONU-DH: “No son delincuentes confesos, son víctimas de tortura”

Mensaje con motivo del Día Internacional en Apoyo de ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores