Muy buenos días a todas y todos,

En primer lugar, me gustaría agradecer al INAI la invitación a participar en este evento en conmemoración del día de la protección a los datos personales. En una sociedad democrática, los organismos autónomos como el INAI tienen un rol sumamente importante, y deben seguir fortaleciéndose.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Secretaria de Gobernación
Lydia Cacho Ribeiro, periodista y defensora de derechos humanos
Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores
Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación
Juan Ramón de la Fuente, Representante de México ante las Naciones Unidas
Ana Cristina Ruelas, Directora de Articulo 19
Periodistas, personas defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, público asistente, tengan todas y todos ustedes muy buenas tardes.

Estimadas Senadoras y Diputadas, estimados Senadores y Diputados,

Antes que nada, quiero agradecer la gentil invitación realizada a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México a participar en esta audiencia y el interés por mantener un diálogo con nosotros durante todo el proceso legislativo. Así mismo, saludamos que se haya invitado a una gran pluralidad de voces a estas audiencias, aunque creemos que hay más voces que deben ser incluidas, como son las víctimas de la violencia. Esperamos que esta apertura al diálogo se extienda también a otro punto de agenda del anunciado periodo extraordinario de sesiones, el de prisión preventiva oficiosa. Como Ustedes saben, mi intervención de hoy será de hecho la cuarta en torno al tema de la Guardia Nacional: la Oficina envió una primera comunicación el 21 de noviembre; después tuve la oportunidad de exponer nuestra posición en la primera audiencia en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, y posteriormente, el 19 de diciembre, enviamos otra carta acompañada de un documento técnico. Nos parece justo reconocer que algunas de nuestras observaciones han sido retomadas en el Dictamen.

Carta y documento técnico sobre la Guardia Nacional

  • Miércoles, 19 Diciembre 2018 10:06

Por ser de interés público, compartimos los documentos remitidos al Congreso de la Unión en torno al tema de Guardia Nacional.

Cámara de Diputados

11 de diciembre 2018

Estimadas Diputadas, estimados Diputados,

Muy buenos días a todas y todos. Antes que nada, quiero agradecer la gentil invitación a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para participar en esta importante audiencia. Por favor, no consideren este agradecimiento como una mera formalidad: la Oficina valora profundamente que su opinión sea considerada por el Congreso como una contribución relevante.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BannerMicrositioIndicadores