Buenas tardes a todas y todos.

Antes que nada, permítanme extender un agradecimiento a los organizadores por la invitación a compartir algunas breves reflexiones en este espacio; y a ustedes por recibir a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y darme un poco de su tiempo.

Muy buenas tardes a todas y todos. 

Antes que nada, quiero agradecer la invitación a la Oficina para participar en este evento – y expresar mi reconocimiento a las y los autores de este informe: a Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos (ACUDDEH), a la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada y al Comité Cerezo México por este esfuerzo de documentación, un esfuerzo que descansa en trabajo de voluntarias y voluntarios. El llegar al séptimo informe supone una constancia en la producción y difusión de información que debemos de ver como un aporte de gran importancia para entender el contexto que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos en todo el país y para poder construir acciones que contribuyan a la protección de las personas defensoras.

Buenos días a todas y todos. 

Antes que nada, quisiera agradecer a la Secretaría de Gobernación por la invitación; es un honor y un placer estar con ustedes hoy en este importante evento que nos permite reflexionar sobre el rol de los derechos humanos en las políticas públicas en México y sus vínculos con la agenda de desarrollo: de desarrollo nacional y de Desarrollo Sostenible como una visión compartida por la comunidad internacional, llamada también Agenda 2030.

  • ONU-DH saluda los anuncios del futuro gobierno sobre justicia transicional y celebra las contribuciones de la sociedad civil.

 ¡Muy buenos días a todas y todos!

Gracias por la invitación. Es un gran placer y honor estar con ustedes hoy, en este evento que atestigua – ¡una vez más! - el rol central que tiene la sociedad civil mexicana en el impulso de cambios relevantes de las políticas públicas. Sobre todo me siento honrado de compartir la mesa con las representantes del movimiento de las familias de las personas desaparecidas, uno de los movimientos más esperanzadores del México actual.

(23 de mayo 2018)  Muy buenos días a todas y todos.

Es un placer y un honor estar aquí con Ustedes y compartir este presidio con autoridades nacionales y colegas del sistema de Naciones Unidas.

Permítanme, por favor, empezar con el reconocimiento del liderazgo de la CNDH en los derechos de los niños migrantes, uno de los grupos más vulnerables en México - el liderazgo del Presidente de la CNDH, Luis Raúl González, y del quinto Visitador, Edgar Corzo y también de Ricardo Bucio, Secretario Executivo de SIPINNA.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

ONU-DH: Ley de Desaparición debe pasar de lo formal a lo real

Ciudad de México, 16 de enero de 2019 - La Oficina en...

ONU-DH condena el asesinato del defensor de derechos humanos Sinar Corzo y llama a su…

Ciudad de México, 4 de enero de 2019 - La Oficina en ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BannerMicrositioIndicadores