Su Excelencia Secretario Luis Videgaray, 
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González, 
Subsecretarios, Senadores, Senadoras, Miembros de la Cámara de Diputados, 
Defensores y defensoras de derechos humanos y representantes de la sociedad civil mexicana, 

Me llena de satisfacción dirigirme hoy a ustedes en ocasión de la firma del Acuerdo de Actividades entre el Gobierno de México y la ONU-DH México. Lamento no poder estar hoy ahí con ustedes.

Muy buenos días a todas y todos. Agradezco al Senado y específicamente a la Senadora Sansores la oportunidad de estar aquí con Ustedes.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se suma a esta campaña con gran entusiasmo…

Distinguidas senadoras y senadores, diputadas y diputados, 
Representantes del poder ejecutivo, 
Especialistas invitados, 
Muy buenas tardes a todos y todas. 

Es un honor para mí estar con ustedes en esta importante discusión en torno a la seguridad interior y el papel de las Fuerzas Armadas en el contexto de un estado democrático. Agradezco al Senado la gentil invitación a la Oficina para participar en esta importante y trascendente audiencia.

¡Muy buenos días a todas y todos! 

Es un honor para mí y para mi Oficina ser parte de este acto conjunto con la CNDH en el cual se reconoce la labor de la defensa de derechos humanos y de reflexión sobre el rol que tienen quienes los defienden. Reconozco al Presidente de la CNDH, Luis Raúl González, su liderazgo y capacidad de convocatoria para reunir a autoridades, defensores y expertos en este acto. Es alentador estar entre destacados defensores de derechos humanos, mexicanos y latinoamericanos, y compartir el presídium con autoridades comprometidas con la vigencia del Estado de Derecho así como con los dos expertos sobre las personas defensoras de derechos humanos de los sistemas universal e interamericano.

Muy buenas noches a todas y todos. 

A unos cuantos meses de haber llegado a México como representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es para mí un placer y un honor estar en Chihuahua por primera vez y tener la oportunidad de festejar los diez años del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

La ONU-DH llama a poner fin a los crímenes de odio en el estado de…

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018.- La Oficina e...

Los Estados deben actuar ya para proteger a los pueblos indígenas en migración

GINEBRA/NUEVA YORK (7 de agosto de 2018) – Los Estados...

Informe histórico de experto de la ONU urge a los gobiernos y las empresas de…

GINEBRA (19 de junio de 2018) – Un informe histó...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores