La comunicación remitida por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU al Estado mexicano en torno a las diversas iniciativas de reforma constitucional mediante las cuales se pretende extender el catálogo de delitos que merecerían prisión preventiva oficiosa.

A continuación se encuentra la comunicación que seis Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU han enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación expresando sus preocupaciones en torno a la Ley de Seguridad Interior de cara al debate judicial en curso derivado de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por diversos actores. La comunicación fue enviada en días recientes y dada a conocer públicamente el día de hoy, 14 de noviembre. 

En el informe se examina la situación de los pueblos indígenas en México con base en la información recibida por la Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas durante su visita al país del 8 al 17 de noviembre de 2017 e investigación independiente.

Descarga el informe en PDF

La Relatoría Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) efectuó una visita oficial a México del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2017, invitado por el Gobierno. La misión, encabezada por el Relator Especial, Edison Lanza, y llevada a cabo conjuntamente con el Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye, dio seguimiento a la visita conjunta realizada en 2010 por los antecesores de ambos relatores, a saber, el Sr. Frank La Rue y la Sra. Catalina Botero. Los Relatores Especiales visitaron cinco estados: Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Descarga el informe en PDF (en español) / Descarga el informe en PDF (en inglés)

 

The Secretariat has the honour to transmit to the Human Rights Council the report of the Special Rapporteur on the situation of human rights defenders, Michel Forst, on his mission to Mexico from 16 to 24 January 2017.

Descarga el informe en PDF (versión disponible sólo en inglés).

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BannerMicrositioIndicadores