Muy buenos días. Empiezo estas breves palabras con un cordial saludo a todas las personas que participan en este importante conversatorio y un agradecimiento por la atenta invitación del Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, de la Universidad Iberoamericana, para participar en representación de la Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Muy buenos días. Empiezo agradeciendo a la Quinta Visitadora, la Maestra Elizabeth Lara Rodríguez, por su cordial invitación para participar en este foro y profundizar sobre los derechos humanos de las mujeres y niñas migrantes en su ruta migratoria. Extiendo este agradecimiento a las personas que nos acompañan.

Buenas tardes, deseo expresar mi agradecimiento a Melissa Vertiz, del Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, por su cordial invitación a formar parte de la presentación sobre los hallazgos de la misión de observación de derechos humanos en la frontera sur de México. Extiendo mi agradecimiento al Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova por su interés en entrevistar a la oficina para este ejercicio y a tdas las personas que hicieron posible este importante informe.

Buenos días. Agradezco la invitación al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), organizador de este importante evento, especialmente al Comisionado Presidente Dr. Francisco Javier Acuña Llamas y a la Comisionada Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena. También a Lilia María Vélez Iglesias, que facilita el intercambio con el público en línea y con Philip Chetwynd, que nos ofrece la importante visión desde el periodismo.

Por ser de interés público, compartimos la carta enviada a la Cámara de Diputados que hace referencia a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de varias leyes, incluida la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

> Carta en PDF

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BannerMicrositioIndicadores