Relatoría sobre defensoras y defensores de derechos humanos

Esta Relatoría tiene el mandato de velar porque los derechos de las personas defensoras de derechos humanos tengan plena vigencia. Entre sus funciones está el asesorar a la CIDH en casos en los cuales se presuman violaciones a los derechos humanos de las personas defensoras de derechos humanos y los operadores de justicia.

La Relatoría elabora informes y estudios sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos y operadores de justicia, en los que analiza los obstáculos que enfrenta la labor de defensa de derechos humanos. Dichos informes también contribuyen con el desarrollo de estándares internacionales de protección y orientan a los Estados en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

La Relaotría realiza visitas a los países de la región que le permiten conocer con mayor detalle la situación que viven las personas que defienden derechos humanos, así como formular recomendaciones a los Estados para garantizar el goce y ejercicio del derecho a defender los derechos humanos.

Datos de contacto:
Sr. Francisco José Eguiguren Praeli, Relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos
Dirección: 1889 F St. NW, Washington D.C. 20006, Estados Unidos
Correo electrónico: [email protected]