Cursos en línea

El quehacer periodístico exige cada día profundizar en ciertos temas o desarrollar nuevas habilidades, sobre todo si se trata de periodistas independientes. Aunque en diferentes sitios ya se ofrecen cursos digitales, actualmente existen plataformas en línea que ofrecen cursos abiertos gratuitos masivos o plataformas MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course, en español Cursos online masivos y abiertos), que no tienen límite de asistentes ni tiempos obligatorios y, además, la mayoría gratuitas. Estos recursos educativos tocan las diferentes áreas de las ciencias.

Conéctate

Programa educativo a distancia del Conapred para la formación en el derecho a la igualdad y no discriminación; en específico, el curso Pautas para un periodismo incluyente, está dirigido a periodistas:


Curso sobre la privación de libertad

Elaborado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) este curso aborda la temática de la privación de la libertad, desde sus razones filosóficas y jurídicas hasta las implicaciones que conlleva y los riesgos de menoscabo a su dignidad humana que pueden sufrir las personas que se encuentran detenidas. El curso también tiene una sección dedicada a los elementos del marco normativo internacional que orientan la detención y el trato debido a las personas privadas de la libertad:


Otras plataformas en línea que ofrecen cursos abiertos gratuitos masivos o plataformas MOOC con cursos de diferentes temas son: