Historias

Ximena Antillon

Ximena Antillón

"Las mujeres debemos confiar en nuestras ideas, criterio, fuerza y deseos. Nos tenemos que acuerpar y hacer vínculos con otras mujeres para sostenernos."

Cristina Auerbach

Cristina Auerbach

"Cada decisión que tomes, pregúntate si ahí vas a ser feliz. Lo primero es la felicidad, si quieren casarse o no, estudiar matemáticas, teología o lo que tu quieras, escucha esa intuición y no la sueltes."

Atziri Avila

Atziri Ávila

"Trabajar con otras mujeres que tengan los mismos ideales es clave para hacerlo de una manera acompañada y feliz."

Lulu Barrera

Lulú Barrera

"Puede ser que te digan que estás loca, que lo que estás haciendo está fuera de la realidad, pero justo perseguir sueños que están fuera de la realidad es lo que va a genera los nuevos mundos que queremos e imaginamos para nosotras. Hay más locas como nosotras y nos vamos a encontrar."

Cristina Bautista

Cristina Bautista

"No tengan miedo a decir la verdad, no importa lo que hayan hecho. Las mentiras no te van a llevar lejos, pero hablando con la verdad se puede ayudar y hacer algo, porque para todo hay solución, menos para la muerte"

Marcelina Bautista

Marcelina Bautista

"Las mujeres tiene que luchar por ellas mismas, por su sueños, tienen que ser valientes y decididas a tomar lo que quieren. Si lo pueden lograr, cuando una está convencida, no hay barreras."

Irinea Buendia

Irinea Buendía

"No se queden calladas cuando estén sufriendo violencia, callarse no sirve de nada. El silencio mata más que los golpes."

Gloria Careaga

Gloria Careaga

"Si nosotras sentimos que la sociedad frena nuestras posibilidades de crecimiento, de desarrollo, incluso de ser quienes somos, la sociedad tiene que cambiar, no nosotras."

Mariana Diaz

Mariana Díaz

"Cree en tí y en el poder que tienes. Pese a lo que pueda pasar, no dejes de luchar por lo que crees que es justo y por derribar barreras para lograr que este mundo sea más igualitario."

Mercedes Doretti

Mercedes Doretti

"Busca algo que te haga feliz. Hacer lo que a uno le gusta en la vida es un privilegio. La mayoría de la gente no puede hacerlo. Si te puedes dar esa posibilidad, elige desde lo que te apasiona, eso que te hace latir más el corazón y después las cosas se van acomodando."

Luz Estrada

Luz Estrada

"Sé rebelde y decide sobre tu vida. No permitas que nadie dañe tu integridad."

Dolores Gonzalez

Dolores González

"Siempre podemos mejorar las cosas desde donde estamos y en nuestra vida diaria. Es muy importante escuchar, reconocer, dialogar y entender a los otros. Para cambiar el mundo es importante que lo hagamos entre todos, porque es una tarea colectiva."

Norma Ledezma

Norma Ledezma

"Desde chiquita puedes tener sueños, debes apuntarlos para que algún día puedas lograrlos, pero debes estudiar y prepararte para vencer las batallas de la vida."

Oriana Lopez

Oriana López

"Nunca conformarnos con que el mundo es así y siempre va a ser así. El mundo es lo que hacemos y todas podemos aportar para tener el mundo que soñamos, aunque los sueños sean distintos, el mundo debe ser uno en el que quepan todos esos sueños."

Blanca Martinez

Blanca Martínez

"La esperanza de humanidad nueva está en nosotras."

Consuelo Morales

Consuelo Morales

"Nos ha tocado vivir momentos históricos, las mujeres que nos antecedieron abrieron caminos y ahora nos toca disfrutar la apertura y seguir abriendo caminos. No traiciones lo más profundo de ti. Sé fiel a tí misma, porque solo así podemos ser felices."

Margarita Nemecio

Margarita Nemecio

"Nunca limites tus sueños, escucha tu voz interior, la energía que nace en tu estómago, porque así puedes hacer más de lo que te imaginas. Los límites los pones tú."

Araceli Osorio

Araceli Osorio

"Cuestiónate todo, todo el tiempo, y corrobora tus respuestas con otras mujeres, así dejaremos de normalizar realidades que deberían romperse. Otros mundos son posibles con libertad y seguridad."

Miriam Pascual

Miriam Pascual

"Tenemos que conocernos para defendernos. No puedes defender algo que no amas y no puedes amar algo que no conoces."

Adriana Patlan

Adriana Patlán

"El tiempo de las mujeres es ahora y en el centro están nuestros derechos. Estamos en ese camino."

Carla Rios

Carla Ríos

"Sonreir, soñar y crear, a pesar de lo horrible, todas las mujeres tenemos que tener la capacidad de sonreir, nunca dejar de soñar que puedes crear lo que sea y entonces crearlo. Atrévete a dar ese paso."

Maricela Sanchez

Maricela Sánchez

"Todo lo que hagamos, siempre hay que disfrutarlo, y lo más importante, todo lo que hagamos, tratemos de hacerlo para dejar una huella positiva en los demás."

Carmen Santiago

Carmen Santiago

"Siempre actúa con coherencia, sé fiel a lo que dices y haces. La coherencia nos hace fuertes si se hace con amor y seguridad."

Paola Santillan

Paola Santillán

"Hoy entiendo que ser LGBT+ es un acto de resistencia, un obsequio de resiliencia. A ti que lees estas líneas te digo: no estás sola, no estás solo, no estás sole, habemos muchas personas luchando por tí. Eres una persona bella y perfecta, tal y como eres."

Maria Sirvent

María Sirvent

"Debemos voltear a ver a los demás. Todos podemos y debemos hacer algo desde nuestra trinchera. No seamos ajenos a los problemas del país, hay muchas personas con las que tenemos una deuda pendiente."