Adriana Patlan

Alba Adriana Jiménez Patlán

abogada

El tiempo de las mujeres es ahora y en el centro están nuestros derechos. Estamos en ese camino. "

Había una vez una joven muy sonriente y trabajadora que decidió ser mamá. Se llamaba Adriana. A pesar de tener el respaldo y cariño de su familia, en su trabajo no la apoyaron cuando estaba embarazada.

Adriana se dio cuenta que no todas las mujeres tenían el mismo privilegio que ella. Algunas no podían decidir sobre su cuerpo y a pesar de estar en riesgo su vida, eran obligadas a continuar con su embarazo; y otras mujeres eran despedidas de su trabajo o expulsadas de la escuela.

Cuando Adriana creció, se dedicó a trabajar para que ninguna mujer, en contra de sus deseos, se convirtiera en mamá. Así, ayudó a que niñas que habían sido violadas pudieran interrumpir su embarazo y volvieran a la escuela a seguir aprendiendo y jugando.

Me da gusto que la gente sepa que existe la justicia para las mujeres y las niñas. No sólo resolvemos el tema del aborto, hacemos un trabajo integral, para hacer que el Estado responda. Lo más bonito de mi trabajo es cuando veo que las mujeres vuelven a sonreír."

El sueño de Adriana es que todas las niñas puedan ser felices y decidir su destino. Porque si una niña es querida y respetada va a tener la seguridad para saber que todo lo puede lograr.

Adriana Patlán nació en la Ciudad de México pero trabaja y vive en Hidalgo.
Ilustrada por Cintia Bolio.

¿Te gusta esta historia? ¡Comparte!

Anterior

Miriam Pascual

Miriam Pascual

Siguiente

Carla Rios

Carla Ríos