Aviso a medios: La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará México del 5 al 9 de abril

GINEBRA (29 de marzo de 2019) – La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet emprenderá el 5 de abril una visita oficial de cinco días a México por invitación del Gobierno.

Durante su estancia, la Alta Comisionada se reunirá con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y con ministros de Gobierno, mantendrá encuentros con altos funcionarios y legisladores, así como con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el Fiscal General y con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Alta Comisionada también se entrevistará con miembros de la sociedad civil, así como con migrantes, con defensoras de derechos humanos, con víctimas de abusos y violaciones, y con familiares de personas desaparecidas.

La Alta Comisionada concluirá su visita con una rueda de prensa que tendrá lugar el martes 9 de abril a las 13 horas en el Espacio X del Centro Cultural de España, calle Donceles no. 97, en el Centro de la Ciudad de MéxicoLa conferencia de prensa será de exclusivo ingreso para periodistas y profesionales de la comunicación con previo registro en: https://registro.hchr.org.mx/Prensa_AltaComisionada_2019

Fin