Derechos Humanos: visita de alto nivel de Naciones Unidas a México

2 de agosto 2010 GINEBRA – La Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, estará en México del 4 al 7 de agosto de 2010 para participar en la trigésima Conferencia de la de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias “Educación, empoderamiento y desarrollo” la cual se enfocará, entre otras cosas, en el avance de las mujeres a través del aprendizaje de la vida, y los desafíos para el empoderamiento de las mujeres en el siglo XXI.

La Sra. Kang mantendrá reuniones de alto nivel con miembros del gobierno mexicano, con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de tener intercambios sobre el trabajo conjunto entre la oficina en México y sus contrapartes, incluyendo el seguimiento a las recomendaciones del informe.“Defender los Derechos Humanos: entre el compromiso y el riesgo” * publicado por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH en octubre de 2009.

La Alta Comisionada Adjunta también discutirá temas relacionados con la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, el acceso a la justicia, especialmente para mujeres indígenas, y el combate a la discriminación.

La Sra. Kang aprovechará la oportunidad de su presencia en el país para visitar la Oficina del Alto Comisionado en México. La Oficina fue establecida en 2002 como parte de un Acuerdo de Cooperación Técnica con el Estado mexicano. En 2008 fue firmado un nuevo acuerdo para extender la presencia de la Oficina en el país hasta el 2012 y abrió las puertas para monitorear la situación de derechos humanos en el país.

(*): Lea el informe “Defender los Derechos Humanos: entre el compromiso y el riesgo”:
http://www.hchr.org.mx/documentos/libros/informepdf.pdf

Fin

Más información sobre la Alta Comisionada Adjunta Kyung-wha Kang:
http://www.ohchr.org/EN/AboutUs/Pages/DeputyHighCommissioner.aspx

ACNUDH, página por país – México:
http://www.ohchr.org/EN/Countries/LACRegion/Pages/MXIndex.aspx

Para más información, contactar:
En México: Rosa Gutiérrez (Tel: +5255 5061 6374 / email: [email protected]).
En Ginebra: Xabier Celaya (Tel: +41 22 917 9383 / email: [email protected]).