El Comité de Derechos Humanos de la ONU revisará a Bélgica, Cabo Verde, República Centroafricana, República Checa, México y Senegal

GINEBRA (11 de octubre de 2019) – El Comité de Derechos Humanos de la ONU que supervisa la implementación por parte de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), se reunirá en Ginebra del 14 de octubre al 8 de noviembre de 2019 para revisar la situación de los derechos humanos en Bélgica, Cabo Verde, República Centroafricana, República Checa, México y Senegal.

Los países mencionados anteriormente han ratificado el PIDCP y, por lo tanto, deben ser revisados ​​periódicamente por el Comité de 18 expertos independientes internacionales. El Comité mantendrá diálogos con las delegaciones de los respectivos gobiernos y será informado por organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales de derechos humanos y marcos de monitoreo independientes.

Las sesiones públicas se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la planta baja del Palacio Wilson en Ginebra. El programa de trabajo está disponible en línea aquí.

Las sesiones se transmitirán por Internet en vivo en http://webtv.un.org/, y el hashtag recomendado para la reunión será #CCPR127.

Puede encontrar más información, incluidos los informes presentados por los Estados, aquí. La información sobre la acreditación de medios también está disponible en línea.

Al final de su sesión, el Comité publicará sus conclusiones, conocidas como observaciones finales, el 7 de noviembre aquí, y las presentará en una conferencia de prensa el mismo día en la Sala de Prensa 1 del Palacio de las Naciones a las 13:30.

Fin