La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, hará una visita oficial a México

Ginebra, Ciudad de México, 1 de Febrero de 2008. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, hará una visita oficial a México del 5 al 8 de Febrero de 2008. Durante la visita, la Alta Comisionada firmará un acuerdo con el Gobierno de México sobre la continuidad del apoyo de su Oficina a los esfuerzos nacionales para la promoción y protección de los derechos humanos. Prevé igualmente conversar sobre la situación de los derechos humanos en México, en particular sobre los progresos realizados y los principales desafíos por delante, así como evaluar las iniciativas nacionales dirigidas a promover el respeto de los derechos humanos.

La Alta Comisionada se reunirá con el Presidente Sr. Felipe Calderón, con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Sra. Patricia Espinosa, así como con otros funcionarios y funcionarias de alto nivel de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se reunirá también con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la sociedad civil, incluyendo defensores de derechos humanos, organizaciones de mujeres y de indígenas, y miembros de la Academia.

La Alta Comisionada prevé también visitar el estado de Guerrero, en donde se reunirá con el Gobernador y el Comité Coordinador a cargo de la preparación del Diagnóstico Estatal sobre Derechos Humanos, así como con organizaciones indígenas locales.

Esta es la segunda visita a México de la Alta Comisionada.

Fin