LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS SE COMPLACE POR LA RENOVACIÓN DEL MANDATO DE SU OFICINA EN MÉXICO

Ginebra, Ciudad de México, 6 de febrero de 2008 – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, en su visita oficial a México, firmó el día de hoy un Acuerdo con el Gobierno de México para dar continuidad a la presencia y a las actividades de su Oficina en México, hasta el 30 de noviembre de 2012.

En seguimiento a la invitación del Gobierno de México, la Alta Comisionada está realizando una misión en el país del 5 al 8 de febrero. Durante su visita, está manteniendo reuniones con altas autoridades de Gobierno, y con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de conversar sobre la situación actual de los derechos humanos en el país, así como evaluar los logros alcanzados y los retos por delante.

“Estoy muy satisfecha de que el Gobierno mexicano y yo hayamos acordado continuar con la prolongada cooperación que hemos mantenido hasta ahora, mediante la extensión del Acuerdo entre nosotros. Este Acuerdo provee claras definiciones y prioridades para la continuación del apoyo de mi Oficina a los esfuerzos nacionales para promover y proteger los derechos humanos. Estoy alentada de que el liderazgo que México ha asumido internacionalmente en materia de derechos humanos, sea equiparable a su disposición para avanzar en el ámbito nacional”, señaló la Alta Comisionada.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su agradecimiento al Gobierno por su continua cooperación y profunda confianza en las actividades de su Oficina en México.

Fin