La ONU-DH condena los hechos ocurridos en Monterrey y se suma al luto nacional

26 de agosto de 2011.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU- DH) condena enérgicamente el ataque ocurrido el día de ayer en la Ciudad de Monterrey en el casino Royale en el que perdieron la vida más de cincuenta personas y un número indeterminado resultaron lesionadas, en su mayoría mujeres, en lo que constituye un hecho que ha conmocionado profundamente al país.

La ONU-DH expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas y su solidaridad con los sobrevivientes, al mismo tiempo que se suma de manera respetuosa al luto nacional que embarga a toda la ciudadanía, en especial a la de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La ONU-DH comparte el criterio de lo importante que resulta en estas circunstancias redoblar esfuerzos para restablecer la confianza ciudadana en el marco del pleno respeto al Estado de Derecho. Por ello, alienta a las autoridades competentes a continuar activamente al frente de las tareas de investigación de los hechos; a lograr la identificación y detención de los responsables y su debida puesta a disposición de la justicia; y a proveer coordinadamente la atención integral de las víctimas.

Fin