La ONU-DH México anuncia el nombramiento de Javier Hernández Valencia como Representante de la Alta Comisionada en México

8 de septiembre de 2010.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, anuncia el nombramiento del Sr. Javier Hernández Valencia como Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Sr. Javier Hernández, de nacionalidad peruana, ha iniciado sus funciones en el país desde el día 6 de septiembre del presente año.

El Sr. Hernández tiene una amplia trayectoria y compromiso con los Derechos Humanos y Operaciones de Mantenimiento de Paz. Antes de su nombramiento para México desempeñó funciones como Representante Adjunto de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia desde Mayo de 2007.

A lo largo de sus 18 años de carrera en las Naciones Unidas, se ha desempeñado como Director Adjunto de la División de Asuntos Civiles de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH). En Guatemala fue Director Adjunto del Área de Derechos Humanos y Justicia de la Misión de Verificación de la ONU (MINUGUA) y Asesor Jurídico de la misma. En Rwanda se desempeñó como el Coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales en la Operación de Terreno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Fue también Coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales en la Misión Civil Internacional de la ONU-OEA en Haití. Y en El Salvador fue Investigador en la Comisión de la Verdad de la ONU para ese país.

El Sr. Javier Hernández es Graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de su país y estudió la Maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

La información se encuentra disponible en: www.hchr.org.mx

Fin