La ONU-DH México lamenta la muerte del Dr. Rodolfo Stavenhagen

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2016.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) expresa su profundo pesar por la muerte del Dr. Rodolfo Stavenhagen.

El Dr. Stavenhagen hizo importantes contribuciones a la reivindicación de los derechos humanos de los pueblos indígenas de todo el mundo. Dentro de su connotada e ilustre labor destaca su designación como el primer Relator Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, cargo que desempeñó con gran capacidad y compromiso de 2001 a 2008.

Su muerte supone la pérdida de un mexicano universal, no obstante las causas que con gran talento y devoción impulsó siguen vigentes.

La ONU-DH expresa sus más sentidas condolencias a la familia, amistades y seres queridos del Dr. Stavenhagen, así como a los pueblos indígenas que pierden en él a uno de sus principales aliados, siempre promotor y defensor de sus derechos humanos.

Fin

Descarga el PDF aquí

Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con:
Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información
Tel: +5255 5061 6374 / Cel. +52 1 55 5438 1729 / [email protected]

ONU-DH, síguenos y etiquétanos en las redes sociales:
Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico