Tema 2012: «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes»

Hoy día los jóvenes encaran apremiantes desafíos mundiales, como elevadas tasas de desempleo, unas condiciones de trabajo vulnerables y la marginación en los procesos de adopción de decisiones.

Por ello, el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120) aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

Las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito de los jóvenes aprovechando mejor los recursos e intereses compartidos.

El tema para el Día Internacional de este 2012, «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes», es un llamamiento mundial para establecer asociaciones con la participación de los jóvenes y para beneficio suyo.

Esas asociaciones van desde el apoyo empresarial a los jóvenes emprendedores hasta las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo sobre cuestiones políticas o la inversión filantrópica en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes.

Fin

http://www.un.org/es/events/youthday/