El derecho a un medio ambiente sano, el Acuerdo de Escazú y sus implicaciones para los derechos humanos de los pueblos indígenas y de las comunidades rurales

15 de diciembre 2021

América Latina y el Caribe acaba de dotarse de un nuevo instrumento normativo vinculante que refuerza el goce y disfrute de los derechos de acceso en materia ambiental de toda población, el Acuerdo de Escazú. Para hablar de estos avances y de las implicaciones que tienen para los derechos humanos de los pueblos indígenas y de las comunidades rurales, hemos invitado diversas personas expertas de los derechos humanos medio ambientales y de los derechos de los pueblos indígenas y de las comunidades rurales.

 

En este episodio, nos acompañan Melissa Ortiz, oficial de derechos humanos de ONU-DH; Hugo Aguilar, director Jurídico del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; Isela González, directora de Alianza Sierra Madre, organización defensora los derechos humanos del pueblo Raramuri y Alejandra Méndez, del Centro de Derechos Humanos Fray Julián Garcés. Conduce Andrea Cerami, oficial de derechos humanos de ONU-DH.

Fin