Instalación del Grupo de Trabajo “Difusión proactiva de información relacionada con presuntas violaciones graves a ‪Derechos Humanos‬ y Crímenes de Lesa Humanidad” del proyecto ‪‎Memoria y Verdad‬, INAI

18 de mayo de 2015. Javier Hernández Valencia, Representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, participó en la instalación del Grupo de Trabajo “Difusión proactiva de información relacionada con presuntas violaciones graves a ‪Derechos Humanos‬ y Crímenes de Lesa Humanidad” del proyecto ‪‎Memoria y Verdad‬, promovido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (‪INAI‬) y la Oficina en México y Centroamérica de Artículo 19.

El Representante comentó que “Ahora, casos [de violaciones de derechos humanos] que son parte de una realidad nacional serán parte de una nueva plataforma de acceso a la información. Es necesario mirar al pasado ya que lo que hoy se está repitiendo es una parte no resuelta del mismo. Venimos a arroparlos y acompañarlos en este esfuerzo.”

Más información aquí