“Brecha de desconfianza” entre padres de 43 normalistas y el gobierno: ONU

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió con familiares de los estudiantes y pudo percibir que la gran distancia entre las familias y las autoridades.

9 de diciembre, Aristegui Noticias / NOTIMEX

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Javier Hernández opinó que se debe replantear el mecanismo de diálogo para fortalecerla confianza entre autoridades y padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que para no nulificar los avances alcanzados y los que se logren en este caso es necesario acortar la “brecha de desconfianza” entre la ciudadanía y las autoridades.

Por ello, Hernández Valencia se pronunció porque tanto las autoridades como los propios coadyuvantes y las familias de los jóvenes desaparecidos busquen cómo acompañar su dolor, así como atender los riesgos y momentos de vulnerabilidad.

Refirió que la semana pasada se reunió con familiares de los normalistas de Ayotzinapa y pudo percibir que “la brecha, la distancia, el depósito de confianza entre las familias y las autoridades es muy grande”.

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) asistió a la presentación del “Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en Asuntos que Involucren Hechos Constitutivos de Tortura o Malos Tratos”, a cargo del presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza. (Notimex)