VISITA DEL COMITÉ CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA A MÉXICO / 15 – 27 DE NOVIEMBRE DE 2021

El 30 de agosto de 2021, el Gobierno de México aceptó la visita del Comité contra la Desaparición Forzada solicitada desde el año 2013.

Como indicado en el boletín informativo del Comité de fecha 11 de octubre, dicha visita se llevará a cabo por una Delegación de cuatro personas expertas del Comité, junto con representantes de la Secretaria del Comité, del 15 al 27 de noviembre de 2021.

Durante este periodo, los miembros de la Delegación se van a entrevistar con las autoridades del Estado parte a cargo del tema, así como con víctimas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y otros actores relevantes.

Con el fin de cubrir el máximo de lugares, instituciones y actores en el tiempo limitado de la visita, la Delegación se dividirá en equipos.

Para remitir información y solicitar participar en uno de los espacios de reunión, sírvanse enviar un mensaje antes del 5 de noviembre de 2021 a las siguientes direcciones electrónicas:

[email protected]

[email protected]

Los encuentros se van a organizar en la Ciudad de México y en los estados a ser visitados. Por lo tanto, el Comité requiere que proporcionen los siguientes datos:

  • El nombre de la organización, colectivo o actor;
  • Nombre y datos de contacto;
  • Lugar donde se encuentra;
  • Temas que quisieran abordar en el encuentro.

El Comité y su Secretaría agradecen de antemano su participación y contribución.

Fin