CNDH y ONU-DH invitan a Foro internacional sobre la labor de las personas defensoras de derechos humanos en México

Ciudad de México, 10 de enero de 2017.- Con el fin de reconocer públicamente la labor de las personas defensoras de derechos humanos y su contribución a la democracia en México, así como para intercambiar puntos de vista sobre el contexto y los retos que enfrentan, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), convocan al Foro internacional “Personas defensoras de derechos humanos, retos y experiencias”.

En este encuentro se expresará un respaldo público por parte de altas autoridades en favor de la legítima labor que realizan las personas defensoras de derechos humanos. Asimismo, en el evento se analizarán, entre otros temas, el contexto de violencia y de deslegitimación que han enfrentado quienes defienden los derechos humanos, además de las políticas públicas y buenas prácticas que se han adoptado en México y en otros países latinoamericanos sobre la promoción de su trabajo y medidas de protección.

En el Foro está prevista la participación de autoridades federales de los poderes ejecutivo y legislativo, los Relatores de la ONU y de la CIDH sobre personas defensoras de derechos humanos, organismos públicos de derechos humanos y especialistas mexicanos y extranjeros en la materia.

El Foro tendrá lugar el viernes 13 de enero de las 8:30 a las 14:30 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, en Av. Juárez 8, Centro Histórico de la Ciudad de México. Confirme su asistencia al correo [email protected] o al teléfono 56818125 ext. 1708.

Fin

CNDH
www.cndh.org.mx
Facebook: Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Twitter: @CNDH

ONU-DH México
www.hchr.org.mx
Facebook: OnudhMexico
Twitter: ONUDHmexico

Descarga el comunicado en PDF