Celebra ONU reforma de Peña para matrimonios del mismo sexo

Redacción / La Jornada / 17 de mayo de 2016

En respuesta al anuncio del Presidente, Enrique Peña Nieto de que enviará una iniciativa de reforma constitucional para formalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel nacional, la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebró la determinación y retoman avances judiciales alcanzados en México.

El organismo consideró que “están firmememente basadas en el reconocimiento del principio de universalidad de los derechos humanos, del derecho a la igualdad ante la ley y de la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición, inluyendo aquellas basadas en la orientación sexual y la identidad y expresión de género”.

Al hacer un pronunciamiento sobre el anuncio, la oficina de Naciones Unidas dijo que la medida es consistente con los esfuerzos que el organismo ha hecho en el plano internacional “En favor de la igualdad y la no discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales tras e intersexuales (LGBTI) reflejado en la campaña mundial Libres e Iguales”.

La ONU-DH exhortó al Congreso mexicano y las legislaturas locales a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y con ello, lograr avances en la igualdad de derechos.

Nota original: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/17/celebra-onu-reforma-de-pena-para-matrimonios-del-mismo-sexo