Desmiente ONU a gobierno de Nuevo León

Redacción / López Dóriga Digital / 1 de julio de 2016

Luego de que la comunicación social del gobierno de Nuevo León lanzara un boletín el pasado 29 de junio titulado “Reconoce Organización de Naciones Unidas a NL”, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), emitió una nota aclaratoria señalando que no tiene facultades para reconocer, avalar o certificar a funcionarios en nuestro país.

A través de un boletín, señaló que como parte de su mandato en asistencia técnica, acudió al estado de Nuevo León el pasado 29 de junio para brindar una primera capacitación a funcionarios, altos mandos y medios, de centros penitenciarios de dicha entidad, titulada “Estándares Internacionales en Materia de Personas Privadas de la Libertad”.

Refirió que el boletín de Nuevo León se dio a conocer que “la Organización de las Naciones Unidas reconoció en el marco de dicho evento al estado de Nuevo León como la primera entidad del país en capacitar al personal de los centros penitenciarios en materia de derechos humanos”.

Por su parte, la ONU-DH señaló que dichos datos mostrados “no son del conocimiento de la ONU-DH y se subraya que no se pronunció en ese sentido”.

“Asimismo, aclaramos que la ONU-DH no cuenta con la facultad de avalar o certificar capacitadores ni capacitaciones impartidas por terceras partes”, indicó la Oficina a través de un comunicado.

Por último, informó la ONU-DH que seguirá trabajando para capacitar en materia de derechos humanos a contrapartes interesadas, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas.

Nota original: http://lopezdoriga.com/nacional/desmiente-onu-a-gobierno-de-nuevo-leon/