Ganadores de la XI edición del Premio Nacional Rostros de la Discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER); la Universidad Iberoamericana Santa Fe (UIA Santa Fe); El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (U de T), la Cátedra UNESCO Igualdad y No Discriminación de la Universidad de Guadalajara (U de G); el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Inmupred) de Querétaro; la Fundación “Manuel Buendía”; la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”, dan a conocer los resultados del Décimo Primer Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”.

Categoría Imagen:

Categoría Texto:

Categoría Multimedia:

Categoría Audio:

  • Primer lugar: Acto de presencia, Jóvenes poetas con alas, Cap. 5 Babel, de Arabella del Carmen Jiménez Sánchez, transmitido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión, 102.9 La Radio de Morelos.
  • Segundo lugar: La abuela siempre ha sido fuerte, de Karla Iberia Sánchez Sánchez -con la producción y edición de Juan Manuel Oria- por el programa Discriminación y trata de personas (Adultos Mayores), transmitido en el noticiero Así las Cosas de W Radio.
  • Tercer lugar: El otro lado del periodismo, de Lucano Romero Carcamo, por el programa Discriminación y Censura, transmitido por Radio Teziutlán, en Puebla.

Categoría de Ilustración: El Jurado Calificador decidió declarar desierta esta categoría

Menciones honorificas:

  • Bebés ondemand, de Allan Gerardo Martínez, publicado en La Capital, por su originalidad (Categoría Ilustración)
  • Diferencia, de Jorge Enrique Pérez, publicado en el Periódico Excélsior (Categoría Ilustración)
  • El camino de Delfino, de Francisco Javier Rodríguez, publicado en el periódico Vanguardia de Saltillo (Categoría Texto)
  • Otra mirada. La mirada de los que no, de Fabien Francois Dupox (Categoría Imagen)

La Ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

Descarga el boletín de prensa

Fin