Resultados del Concurso “Género y Justicia” Edición 2017: Ensayo, Documental y Reportaje Escrito

Con el objetivo de dar a conocer e invitar a la reflexión, desde diversas ópticas, acerca de las problemáticas que en materia de igualdad de género y acceso a la justicia se presentan en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres; Periodistas de a Pie, y Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., convocan al CONCURSO “GÉNERO Y JUSTICIA” EDICIÓN 2017, en las categorías de ensayo, reportaje escrito y documental.

Los trabajos deberán abordar los siguientes temas:

  • La igualdad y la no discriminación en el acceso a la justicia. Obstáculos y retos que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes para acceder a la justicia.
  • Ejercicio y goce del derecho a la igualdad y a la no discriminación de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Trata de personas.
  • Feminicidios, enfocado a sus causas, prevención y obstáculos para su configuración.
  • Ejercicio de los derechos político-electorales y género.

El concurso está dirigido a todo público. Las personas aspirantes podrán ser mexicanas o extranjeras, pero deberán abordar la problemática en México.

Los trabajos deberán entregarse, a más tardar, el lunes 12 de marzo de 2018 a las 15:00 horas, en las oficinas de la Unidad General de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pino Suárez No. 2, puerta 1032 (antes Canal Judicial), Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06065, Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Consulta las bases aquí

Fin